Historia

 

Fútbol en Argentina

 

El futbol es el deporte más popular en Argentina, el que tiene más jugadores federados (540.000 en 2002, equivalente al 1,4% de la población), y el más practicado por la población masculina en forma recreativa o no federada, desde la niñez, en la que alcanza a la casi totalidad, hasta los sesenta años. Nueve de cada diez habitantes declaran ser simpatizantes de algún equipo de fútbol. En el habla popular del país, también se suele utilizar las expresiones fúbol, fulbo o chuti (esta última en el noroeste) para designar al deporte. Asimismo, resulta muy común utilizar la expresión jugar a la pelota, en referencia a la práctica de fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se creó en 1893. Es la octava federación futbolística más antigua del mundo. El torneo de liga, jugado anualmente de manera ininterrumpida desde ese año -aunque en 1891 ya se había disputado el primer torneo de liga en el país, es uno de los más antiguos del mundo, detrás de las ligas de Gran Bretaña y la holandesa. Argentina es uno de los ocho países que obtuvieron la Copa Mundial de Fútbol, habiéndola ganado en Argentina 1978 y México 1986, además de haber alcanzado el subcampeonato en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014. Obtuvo también dos medallas de oro olímpicas, Atenas 2004 y Beijing 2008, y dos de plata (Ámsterdam 1928 y Atlanta 1996). Obtuvo catorce veces la Copa América, en la que salió trece veces subcampeón; ganó una vez la Copa Confederaciones, de la cual obtuvo dos veces el subcampeonato.

 

Mejor jugador actual del país.

Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido deportivamente como Leo Messi, es un futbolista argentino. Juega de delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores, deportistas de élite[ ]como el mejor jugador del mundo y para algunos deportistas, jugadores y técnicos, como el mejor futbolista de la historia.

ARGENTINA

Representantes:

Si está interesado en ser representante de Miami Soccer Internacional Cup en su ciudad o país, envíenos su información. Los representantes de MSIC tienen derecho a organizar torneos de calificación en su País/Ciudad para nuestro torneo internacional en los estados unidos.
Todas las transacciones con representantes o proveedores terceros son responsabilidad entre el usuario y el  representante o proveedor (entiéndase proveedor tercero). Miami Soccer Internacional Cup (MSIC) no se responsabiliza por ninguna transacción realizada con representantes o proveedores de terceros.

Representantes:

Nombre:              

Luis Lescurieux

Email:

Ciudad:

Buenos Aires, Argentina

Telefono:

011-54-9 115-515-1411

Representantes:

Nombre:              

Ruben Sandro Fernandez 

Email:

Ciudad:

Rosario, Argentina

Telefono:

011-54-9-341-328-2281

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon