Historia

 

Fútbol en Brasil

 

El fútbol es el deporte más popular en Brasil. Fue introducido por Charles Miller, un joven brasileño de padres escoceses que, después de viajar a Inglaterra, considerada la cuna de este deporte, llevó consigo dos pelotas e intentó convertir a la comunidad de expatriados británicos de la ciudad de São Paulo creando así un club de fútbol de Brasil.

 

El fútbol se convirtió rápidamente en una pasión para los brasileños, que frecuentemente se refieren a su país como "la tierra del fútbol". Según un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas, el fútbol mueve 16 mil millones dólares por año, teniendo treinta millones de practicantes (aproximadamente el 16% de la población total del país), 800 clubes, 11 mil futbolistas federados.

 

La selección nacional ha ganado cinco veces el mundial de fútbol, siendo la selección nacional con más títulos conseguidos, siendo además el único equipo que se ha clasificado para todos los mundiales disputados.

 

Mejor jugador actual del país.

Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como Neymar Jr. (Mogi das Cruzes, São Paulo; 5 de febrero de 1992), es un futbolista brasileño; juega como extremo en el F.C. Barcelona de la Primera División de España y en la Selección de Brasil.

 

Entre sus distinciones individuales destaca el Premio Puskás en 2011, además de el premio al Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009, el de Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y el de máximo goleador de la Copa de Brasil 2010 con once goles antes de ser proclamado como el futbolista del año en Sudamérica en 2011 por sus actuaciones en el Santos Futebol Clube brasileño, donde batió varios récords. Fue vencedor de un título de Liga Brasileña y una Copa Libertadores en la que anotó seis goles en trece partidos, convirtiéndose en el mejor jugador de la competición. También jugó un papel clave en la obtención de una doble continental para su equipo, que no conseguía el Santos desde 1963. Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes 2011, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el club español F. C. Barcelona por un 4-0.

BRASIL

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon