Historia

 

Selección de fútbol de Canada

 

La Selección de fútbol de Canadá (en inglés: Canada men's national soccer team; en francés: Équipe du Canada de soccer) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Está organizada por la Asociación Canadiense de Fútbol desde 1912, la cual está afiliada a la Concacaf y a la FIFA.

 

La única participación de Canadá en la Copa Mundial de Fútbol fue en 1986, donde quedó encuadrada en el grupo C del torneo junto a las selecciones de Francia, Unión Soviética y Hungría. El desempeño en la justa no fue muy feliz ya que los canadienses perdieron todos sus cotejos (0-1 ante Francia, 0-2 contra Hungría y 0-4 ante la Unión Soviética) ubicándose a la postre en el último lugar de la tabla estadística.

 

La selección canadiense ha tenido más éxito en los campeonatos continentales de la Concacaf al ganar sorpresivamente la Copa de Oro de la Concacaf en 2000 (que le otorgó el derecho a participar a la Copa Confederaciones 2001) y el Campeonato Concacaf de 1985. También ostenta en su palmarés la Copa de Naciones Norteamericana 1990.

 

Mejor jugador actual del país.

Junior Hoilett

David Wayne Hoilett (n. Brmapton, Canada, 5 de junio de 1990), más conocido como David Hoilett, es un futbolista Canadiense, se desempeña como extremo o delantero y actualmente juega en el Queens Park Rangers Football Club.

 

Al ser canadiense pero tener ascendencia jamaiquina y radicar en Inglaterra, Hoilett tiene la rara oportunidad de representar ya sea a Canada, Jamaica o a Inglaterra a nivel internacional, pero hasta mediados de 2012 aún no había tomado una decisión sobre su futuro en este aspecto.

CANADA

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon