Historia

 

Fútbol en Chile

 

El fútbol en Chile es el deporte más popular. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Chile, fundada hace 120 años el 19 de junio de 1895, la segunda más antigua de América, afiliada a la FIFA desde 1913 y uno de los miembros fundadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en 1916.

 

La selección de fútbol de Chile posee un título de la Copa América, el de la edición 2015, y ha logrado el subcampeonato en cuatro ocasiones. Su mejor posición en la Copa Mundial de Fútbol fue el tercer lugar obtenido en 1962. En Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en la edición de Sídney 2000.

 

Por su parte, los clubes chilenos han alcanzado seis títulos oficiales a nivel internacional en cinco torneos distintos, en categoría masculina: la Copa Libertadores de América (1), la Copa Sudamericana (1), la Recopa Sudamericana (1) y la Copa Interamericana (2), y a nivel femenino, la Copa Libertadores de América Femenina (1).

 

Mejor jugador actual del país.

Alexis Sánchez.

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Tocopilla, 19 de diciembre de 1988), conocido simplemente como Alexis, es un futbolista chileno que juega como delantero en el Arsenal F. C. de la Premier League de Inglaterra.

 

Es famoso por sus regates y velocidad tanto como por su juego defensivo, ha recibido elogios tanto de periodistas deportivos, como de jugadores de diversos clubes de Europa. También fue premiado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport como "el mejor jugador de la Liga Italiana". En un estudio realizado por la FIFA en 2014, se entregó la nómina de los 10 futbolistas más rápidos del mundo, donde Alexis ocupó el 10º puesto.

CHILE

Representantes:

Si está interesado en ser representante de Miami Soccer Internacional Cup en su ciudad o país, envíenos su información. Los representantes de MSIC tienen derecho a organizar torneos de calificación en su País/Ciudad para nuestro torneo internacional en los estados unidos.
Todas las transacciones con representantes o proveedores terceros son responsabilidad entre el usuario y el  representante o proveedor (entiéndase proveedor tercero). Miami Soccer Internacional Cup (MSIC) no se responsabiliza por ninguna transacción realizada con representantes o proveedores de terceros.

name:

email:

Fernando A. Sanchez Aedo

ciudad:

Santiago, Chile.

telefono:

+56-9-9895-2120  

+13059858746 

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon