Historia

 

Selección de fútbol de Costa Rica

 

La Selección de fútbol de Costa Rica, apodada La Sele, es el equipo nacional de este país y es regulado por la Federación Costarricense de Fútbol. Es la selección más laureada de Centroamérica por tener la mayor cantidad de títulos centroamericanos ganados (ocho de la UNCAF y siete de su precursora, la Copa CCCF).

 

Costa Rica ha participado en cuatro Copas del Mundo. En la Copa Mundial de Fútbol de 1990, donde alcanzó la segunda ronda, bajo el mando del seleccionador serbio, Bora Milutinović, y un destacable rendimiento en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, donde debieron competir en el grupo C, junto al futuro campeón (Brasil) y tercero (Turquía) del torneo. En su tercera participación, en Alemania 2006, ocupó el lugar 31° entre 32 selecciones, la peor posición desde que asistió por primera vez a un Mundial en el año 1990. Sin embargo con motivo de su cuarto Mundial en Brasil 2014, los Ticos tuvieron su mejor desempeño, alcanzando los cuartos de final, siendo eliminados por Países Bajos en la tanda de penaltis, retirándose del Mundial invictos.

 

La mejor posición de Costa Rica en la Copa de Oro de la Concacaf ha sido el subcampeonato en el torneo de 2002. Pero previamente ya se había alzado 3 veces con el Campeonato Concacaf de Naciones (antecesora de la Copa Oro) en 1963, 1969 y 1989. En Copa Centroamericana ha sido campeón 8 veces, subcampeón 4 veces y ha ocupado el cuarto lugar 1 vez, en 13 torneos disputados hasta el 2014. El país ha sido invitado a participar en cuatro certámenes de Copa América, llegando a cuartos de final en las ediciones de 2001 y 2004.

 

Luego de su participación en la Copa Mundial Brasil 2014, se posicionó entre las 15 mejores selecciones de fútbol del mundo, ocupando su mejor lugar hasta la fecha en el Ranking FIFA en el puesto n°13.

 

Mejor jugador actual del país.

Keylor Navas

Keylor Antonio Navas Gamboa, mejor conocido como Keylor Navas, (nacido en San Isidro, Pérez Zeledón; 15 de diciembre de 1986) es un futbolista costarricense nacionalizado español. Juega como portero en el Real Madrid C.F. de la Primera División de España. El 3 de diciembre de 2014 adquirió la nacionalidad española.

 

Entre sus logros personales destaca el de ser el cancerbero con mejor rendimiento en la Liga Española 2013-2014.

 

Internacional absoluto con Costa Rica su mejor actuación se dio en la cita mundialista de Brasil 2014 donde su selección avanzó por primera vez a cuartos de final. El guardameta fue postulado al mejor portero del mundial -el Guante de Oro de la FIFA- por sus 21 paradas en cinco partidos. Además, Navas fue el mejor portero de la Copa de Oro de la Concacaf 2009.

 

Con el equipo mayor fue convocado por primera vez en 2006 para la disputa de un torneo amistoso en Suiza[] aunque su debut no llegó hasta el 12 de octubre del 2008 en el partido Surinam vs Costa Rica, el partido termina 1-4 y era para la clasificación para el Mundial de 2010. Con su selección tuvo un papel destacado en la Copa de Oro de la Concacaf 2009, torneo del que fue nombrado mejor guardameta.[] En la actualidad se ha consolidado como titular en la tricolor costarricense.

El 12 de mayo de 2014 el entrenador de la selección costarricense, Jorge Luis Pinto, incluyó al portero en la convocatoria preliminar con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.Finalmente, Navas fue incluido en la nómina definitiva de 23 jugadores el 30 de mayo.

 

Navas tuvo una ejemplar actuación en la Copa Mundial de Brasil del 2014 al sólo recibir 2 goles, siendo el portero menos vencido del mundial, y tener grandes actuaciones ante los equipos de Uruguay, Italia, Inglaterra, Grecia y Holanda. En sus actuaciones fue condecorado 3 de 5 partidos como el mejor jugador, además de que sus 21 atajadas en la Copa le valieron ser postulado para el Guante de Oro de la FIFA, el premio al mejor portero, junto al argentino Sergio Romero y el alemán Manuel Neuer, quien finalmente fue el ganador.

COSTA RICA

Representantes:

Si está interesado en ser representante de Miami Soccer Internacional Cup en su ciudad o país, envíenos su información. Los representantes de MSIC tienen derecho a organizar torneos de calificación en su País/Ciudad para nuestro torneo internacional en los estados unidos.
Todas las transacciones con representantes o proveedores terceros son responsabilidad entre el usuario y el  representante o proveedor (entiéndase proveedor tercero). Miami Soccer Internacional Cup (MSIC) no se responsabiliza por ninguna transacción realizada con representantes o proveedores de terceros.

Nombre:
Roberto Portuguez
Email:
Ciudad:
San Jose - Costa Rica
Telefono:
011(506) 7200-9080
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon