Historia

 

Selección de fútbol de Ecuador

 

La Selección de fútbol de Ecuador, es el equipo formado por jugadores de nacionalidad ecuatoriana que representa a la República del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), siendo su primer partido internacional el 8 de agosto de 1938 contra Bolivia, en Bogotá. La escuadra ecuatoriana es conocida dentro de su país como La Tricolor.

 

En sus inicios, fue una de las selecciones más débiles de América, en Ecuador se profesionalizó en la segunda mitad del siglo XX. En 1988 llegó Dusan Dráskovic e inició un periodo de trasformación en el fútbol ecuatoriano, con nuevos jugadores y se consiguió el cuarto lugar en la Copa América 1993.

Desde entonces, la selección de Ecuador se ha ido convirtiendo en una de las mejores de América, y participó por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol en el evento realizado el año 2002, tras haber obtenido el segundo lugar de la clasificatoria sudamericana, donde se destaca además el histórico triunfo sobre Brasil por primera vez en eliminatorias. Ya en el mundial, la competencia se realizó en Corea del Sur y Japón, y la selección ecuatoriana tuvo una actuación regular donde sufrió dos derrotas, la primera contra Italia por 0 goles a 2 y la segunda contra México por 1 gol a 2. Su única victoria fue contra Croacia, con gol de Edison Méndez. En la estadística final del torneo, la selección ecuatoriana quedó en la posición número 24 de 32.

 

En el año 2006 repitió la clasificación al Mundial en Alemania. En esta participación, la selección ecuatoriana venció a Polonia y a Costa Rica, colocándose en segundo puesto de su grupo detrás del anfitrión Alemania, logrando clasificarse por primera vez en su historia a octavos de final, donde perdió con Inglaterra, después de un partido muy disputado. []Finalmente la selección ecuatoriana quedó en duodécima posición, siendo una de las revelaciones del torneo.

 

A partir del sorprendente papel en el año 2006, se esperaba un mejor desempeño de la selección de Ecuador en la Copa América Venezuela 2007, sin embargo, el equipo fue eliminado en la primera fase.

 

Mejor jugador actual

Antonio Valencia

Luis Antonio Valencia Mosquera (Nueva Loja; 4 de agosto de 1985), es un futbolista ecuatoriano, juega de mediocampista y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Es el futbolista ecuatoriano más caro al ser comprado al Wigan Athletic por USD 25,6 millones de parte del Manchester United

ECUADOR

Representantes:

Si está interesado en ser representante de Miami Soccer Internacional Cup en su ciudad o país, envíenos su información. Los representantes de MSIC tienen derecho a organizar torneos de calificación en su País/Ciudad para nuestro torneo internacional en los estados unidos.
Todas las transacciones con representantes o proveedores terceros son responsabilidad entre el usuario y el  representante o proveedor (entiéndase proveedor tercero). Miami Soccer Internacional Cup (MSIC) no se responsabiliza por ninguna transacción realizada con representantes o proveedores de terceros.

name:

Medardo Poveda

email:

ciudad:

Quito, Ecuador

telefono:

011 593 98 434 8696

name:

kevin Quinteros

email:

ciudad:

Guayaquil, Ecuador

telefono:

011 593 99 736 9872

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon