Historia

 

Selección de fútbol de Guatemala

 

La Selección de fútbol de Guatemala es el equipo representativo del país centroamericano en los torneos internacionales.Creada en 1902 y se jugaban partidos entre los azules y los blancos, su primera aparición internacional fue en 1921.Es dirigida por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, está afiliada a la FIFA desde 1946 y a la CONCACAF en 1961. Con mucho exito que los rivales en la Concacaf los envidian por el exito en el mundial y en todos los deportes.

 

Mejor jugador del país.

Carlos Ruiz Gutiérrez.

Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, conocido como Carlos Ruiz (n. Ciudad de Guatemala, 15 de septiembre de 1979), es un futbolista guatemalteco. Se desempeña como delantero actualmente juega para el CSD Municipal y es el máximo goleador de la Selección de Guatemala. Se le considera como uno de los mejores futbolistas de Guatemala. 

 

Actualmente en las redes sociales se han acuñado las palabras "pescadismo" o "pescadista" para mostrar el apoyo al gran ídolo guatemalteco.

 

Participó en 110 partidos internacionales y anotó 58 goles, y debutó con la Selección de Guatemala el 18 de noviembre de 1998, marcando su primer gol en el seno de la misma el 19 de marzo de 1999 en un juego contra la Selección de El Salvador en el marco de la disputa de la Copa de Naciones de la UNCAF. El 14 de junio de 2008 rompió el récord de Juan Carlos Plata como el máximo anotador de la selección al anotar 4 de los 6 goles con los que su selección venció a la selección de fútbol de Santa Lucía.

 

Ha hecho goles importantes para su selección, como el anotado a Honduras el 13 de octubre de 2004, que le sirvió a la Selección de Guatemala para entrar a la Hexagonal Final rumbo al Mundial 2006 en Alemania.[] El 12 de octubre de 2005 anotó un gol en Costa Rica que después fue considerado como el mejor de la eliminatoria de la CONCACAF, aunque es la costarricense la selección que más goles ha recibido de Carlos Ruiz (ocho en total).

 

El 3 de febrero de 2009 Carlos Ruiz en una entrevista expuso que no tiene intención de volver a vestir la camisola de la selección[] sobre la base de las diferencias que había mantenido con algunos dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Por eso él ha dicho que su retiro de la selección es irrevocable, habiendo jugado su último partido frente a la selección de fútbol de Cuba el 15 de octubre de 2008.

 

En enero de 2011 se rumoreó que Carlos Ruiz volvería a la selección de la mano del actual director técnico, Ever Hugo Almeida, el mismo que también lo dirigió en Municipal de Guatemala y el Olímpia de Paraguay. El motivo de regresar a la selección fue el de disputar la Copa Centroamericana, que se jugó en Panamá en enero de 2011

El regreso oficial de Carlos Ruiz a la selección de Guatemala fue el 16 de enero de 2011 en un juego por la Copa Centroamericana, enfrentando a la selección de Costa Rica. Tras su regreso a la selección de Guatemala, anotó su primer gol en tres años el 28 de marzo de 2011 enfrentando a la selección boliviana.

 

Carlos Ruiz es el segundo futbolista guatemalteco en haber vestido en más ocasiones la camisola de la selección de Guatemala con 104 participaciones.

 

Ruiz había anunciado tiempo atrás que la eliminatoria a Brasil 2014 sería la última participación con la selección de Guatemala, por lo que el 16 de octubre de 2012 jugó y anotó en su último partido, contra la selección de los Estados Unidos, tras lo cual se consideró su retiro de la selección de Guatemala. Por sus acciones en el campo de juego, Ruiz se desempeñó también como capitán en la mayoría de juegos durante su estancia en la misma.

 

El 7 de agosto de 2014, Carlos Ruiz anuncia su segundo retorno a la selección de Guatemala, para participar en varios partidos amistosos y en la Copa Centroamericana 2014.

 

Carlos Ruiz posee el récord de máximo anotador de la Selección mayor de Guatemala con 59 goles anotados en 121 juegos disputados.

GUATEMALA

Representantes:

Si está interesado en ser representante de Miami Soccer Internacional Cup en su ciudad o país, envíenos su información. Los representantes de MSIC tienen derecho a organizar torneos de calificación en su País/Ciudad para nuestro torneo internacional en los estados unidos.
Todas las transacciones con representantes o proveedores terceros son responsabilidad entre el usuario y el  representante o proveedor (entiéndase proveedor tercero). Miami Soccer Internacional Cup (MSIC) no se responsabiliza por ninguna transacción realizada con representantes o proveedores de terceros.

Nombre: 

Email:

Ciudad:

Telefono:

Edwin Jose Rodas Oliva

Quetzaltenango, Guatemala

011-502-54253416

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon