HIDRATACION

para futbolistas en etapa de competencias.

La hidratación en el fútbol es un elemento muy importante para conseguir un rendimiento óptimo en futbolistas. Las claves para un equilibrio hídrico.

Del peso corporal de un deportista, el agua corresponde al 60 o 65% de este. Durante los entrenamientos y la competición los futbolistas pierden líquidos y electrolitos importantes, como son el caso del sodio y del potasio, a través del sudor. Por lo tanto una adecuada hidratación puede evitar episodios de deshidratación con el consiguiente desgaste físico, anulando y mermando poco a poco las habilidades de estos futbolistas provocando en ellos fatiga muscular general, calambres, agotamiento etc.
La cantidad de líquido que se pierde durante el ejercicio depende del grado de intensidad del mismo, del tiempo de duración del ejercicio, de la temperatura, de la humedad ambiental y en definitiva de las características medio ambientales. Mantener un equilibrio hídrico es fundamental para cualquier ser humano, ya que de lo contrario este desequilibrio podría atentar contra la salud de nuestro organismo.

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon