Historia

 

Selección de fútbol de Mexico

 

La Selección de fútbol de México (o Selección Mexicana de Fútbol, sin acento en la "u", como se le llama localmente) es el equipo masculino representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual está afiliada a la FIFA desde 1929 y es asociación fundadora de la Concacaf, creada en 1961. Además, existen otros equipos que son seleccionados mexicanos de fútbol, entre los que destacan la Olímpica, la Sub-20, la Sub-17, la Femenil y la de Playa.

 

La selección mexicana ha participado en quince ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, donde ha obtenido resultados notorios en las competiciones que disputó como anfitrión en 1970 y 1986 donde alcanzó la instancia de los cuartos de final y concluyó en el sexto lugar en ambos torneos. Disputó su primer encuentro el 9 de diciembre de 1923 ante Guatemala, al cual venció por 2:1. Sus mayores logros a nivel internacional han sido el título de la Copa FIFA Confederaciones 1999, torneo en el que fue anfitrión, y los subcampeonatos de la Copa América de Ecuador 1993 y Colombia 2001; competición en la que participa en calidad de invitado, precisamente desde la edición de 1993. Además la FIFA la distingue como la selección que más competiciones oficiales ha disputado en la historia con nueve.

 

Como miembro fundador de la Concacaf ha participado en la mayoría de los torneos de la confederación, incluidas todas las versiones del actual formato llamado Copa Oro. En suma cuenta con 10 Campeonatos de la Concacaf, además dos Copa NAFC (predecesora de la Concacaf) y la Copa de Naciones Norteamericana 1991, y ha sido el equipo más exitoso en esos certámenes.

 

A lo largo de su historia ha destacado como la mejor selección de la zona de CONCACAF en eventos multideportivos, haciéndose acreedor de 6 medallas de Oro (1935, 1938, 1959, 1966, 1990 y 2014), 6 medallas de Plata (1954, 1962, 1982, 1993, 1998 y 2002) y 1 de Bronce (1986) en este ramo dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Mientras que en los Juegos Panamericanos conquistó 4 medallas de Oro (1967, 1975, 1999 y 2011), 4 medallas de Plata (1955, 1991, 1995 y 2015) y 2 medalla de Bronce (2003 y 2007). Con 4 títulos mundiales y 32 torneos continentales, suma un total de 36 títulos oficiales absolutos y juveniles para la FIFA, lo que la convierte en la segunda selección más laureada del mundo detrás de Brasil.

 

La selección olímpica conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la categoría Sub-17 se consagró campeón mundial en Perú 2005 y por segunda ocasión en México 2011. En la categoría Sub-20 finalizó como subcampeón del mundo en Túnez 1977 y consiguió el tercer puesto en Colombia 2011.

 

La selección mexicana se identifica con los colores verde, blanco y rojo, procedentes de su bandera nacional, del cuál se origina el seudónimo «El Tricolor», mientras su uniforme alternativo ha variado, en ocasiones ha sido completamente blanco, y en alguna ocasión consistió en una camiseta color vino y pantalón azul, recordando uniformes utilizados en décadas anteriores, y actualmente utiliza el color negro con detalles en dorado, verde y rojo como segundo uniforme. Ejerce su localía oficial en el Estadio Azteca.

 

Mejor jugador actual del país.

Javier Hernández Balcázar

Javier Hernández Balcázar (Guadalajara, México, 1 de junio de 1988), comúnmente conocido por su apodo Chicharito, es un futbolista mexicano que juega como delantero y su actual equipo es el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.


Jugador internacional absoluto con México, su mejor actuación se produjo en la Copa de Oro de 2011, donde fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato tras anotar siete goles en seis partidos que le permitieron salir campeón del torneo, siendo su mayor logro con la selección mexicana. Es el segundo máximo goleador histórico de la selección mexicana con 42 goles, solo por debajo de Jared Borgetti, quien tiene 46 goles. A nivel de clubes, su mejor actuación se dio con el Manchester United F. C. en la temporada 2010/2011 en donde fue campeón de la Premier League y la Community Shield, siendo uno de los goleadores del equipo y superando a grandes figuras como Wayne Rooney y Michael Owen. Fue nombrado Jugador del año Sir Matt Busby. En la misma temporada llegó a la final de la Champions League, en donde su equipo cayó frente al F. C. Barcelona, quedando subcampeón del torneo.

MEXICO

Representantes:

Si está interesado en ser representante de Miami Soccer Internacional Cup en su ciudad o país, envíenos su información. Los representantes de MSIC tienen derecho a organizar torneos de calificación en su País/Ciudad para nuestro torneo internacional en los estados unidos.
Todas las transacciones con representantes o proveedores terceros son responsabilidad entre el usuario y el  representante o proveedor (entiéndase proveedor tercero). Miami Soccer Internacional Cup (MSIC) no se responsabiliza por ninguna transacción realizada con representantes o proveedores de terceros.

Representantes:

Nombre:

Email:

Ciudad:

Telefono:

Gabriel Legorreta
DF La Capital - Mexico
011-33-658-234984
  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon