Historia

 

Selección de fútbol de Puerto Rico

 

La Selección de fútbol de Puerto Rico, conocida también como El Huracán Azul, es el representativo nacional de esta isla. Es controlada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol y pertenece a la FIFA, a la Concacaf y a la CFU.

 

Puerto Rico disputó su primer encuentro internacional ante su similar de Cuba, el 12 de noviembre de 1940, partido que terminó en tablas 1:1. Seis años después participó en la V edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia), siendo su primera competición oficial.

 

Finalizó en el último lugar, protagonizando algunas goleadas de escándalo como el 14:0 que le endosó Curazao, el 21 de diciembre de 1946. En 1959 volvió a disputar la VIII edición de los juegos regionales, en Caracas. Mejoró un poco su anterior presentación, lo que no bastó para evitar ubicarse en el último puesto (5° lugar). En este certamen, Puerto Rico fue testigo de su peor derrota, al conceder un terrible 0:17 a manos de la selección de Venezuela.

 

Entre 1959 y 1986, Puerto Rico fue un animador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al participar a todas las ediciones ininterrumpidamente. Inclusive, en los Juegos de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) de 1986, llegó a cuartos de final, derrotada 4:0 por la selección amateur de México.

 

Mejor jugador actual

Hector Ramos

Héctor ' Pito ' Omar Ramos Lebron ( nacido el 4 de mayo de 1990) es un futbolista internacional puertorriqueño que jugó por última vez para el Al-Qadisiya en la Liga Profesional Saudí .

 

Ramos comenzó 2011 jugando para Puerto Rico Estados y se unió a Puerto Rico Islanders en septiembre de 2011 cedido por Criollos de Caguas FC. Firmó con los isleños para la temporada 2012 el 20 de enero de 2012. En 05 de julio 2013 se confirmó que Ramos sería el tercer jugador extranjero para el club salvadoreño Isidro Metapan.

PUERTO RICO

Representantes:

Si está interesado en ser representante de Miami Soccer Internacional Cup en su ciudad o país, envíenos su información. Los representantes de MSIC tienen derecho a organizar torneos de calificación en su País/Ciudad para nuestro torneo internacional en los estados unidos.
Todas las transacciones con representantes o proveedores terceros son responsabilidad entre el usuario y el  representante o proveedor (entiéndase proveedor tercero). Miami Soccer Internacional Cup (MSIC) no se responsabiliza por ninguna transacción realizada con representantes o proveedores de terceros.

Nombre:

Jorge Eduardo Ramirez Tabacchi

Email:

Ciudad:

San Juan, Puerto Rico

Telefono:

+ 1 787- 648- 2678

  • Instagram Social Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon